@LU1XDH

martes, 27 de noviembre de 2012

VIENTOS MUY FUERTES EN EL CALAFATE

Por los fuertes vientos hubo voladuras de techos y caída de árboles. Un hombre se salvó cuando un sauce de 50 años cayó sobre su precaria vivienda de alquiler.

Mas de un problema originó en nuestra ciudad el fuerte viento que azota la zona sur de la provincia.
Los bomberos de la Policía Provincial recibieron varios llamados durante la tarde, sobre diferentes sucesos que se vivieron en varios puntos de la ciudad.
En la Calle José Pantín, frente a la estación de YPF, un árbol cayó sobre una pequeña vivienda de alquiler, que se ubica en un patio trasero.
Rodeada de arboles antiguos, pegada a una vivienda principal y enfrente de otros precarios departamentos de madera y chapa, la pequeña vivienda quedó desarmada por completo al caer un gran árbol sobre su techo.
Un hombre solo, la habitaba. “Empecé a escuchar ruidos como de madera”, contó el hombre a un cronista de Ahora Calafate. El vecino pudo salir a tiempo, antes que el gran tronco terminara su lenta caída sobre el techo.
El árbol es un sauce de unos 5 metros de alto de unos dos metros de diámetro, que forma parte de un cercado vivo de unos 50 años.
Sus vecinos, del mismo predio, también se asustaron porque otro árbol se está quebrando y tiende a caerse sobre una segunda vivienda.
En menor escala, otros hechos quedaron como testigos de las condiciones climáticas, el cercado frontal de una obra que está paralizada, apareció caídó y en pedazos. Los vecinos del lugar dicen que también se debe al fuerte viento.
En el Estadio de Fútbol Municipal, el viento rompió la protección de los bancos de suplente, quedando solamente el armazón.
En Avenida del Libertador y Feilberg (subida del hospital) un álamo de unos 8 metros de alto tuvo daños en sus raíces, lo que le hicieron perder fuerza para sostenerse y estaba a punto de caer sobre la sede de la Caja de Servicios Sociales, cuando vecinos dieron el aviso a la unidad octava.
Los bomberos, personal municipal y de SPSE, trabajaron en sacar el árbol del lugar, antes que este cayera.
En tanto, en la zona alta de la ciudad hubo dos voladuras de techos atendidas por los bomberos de la unidad 21. A una casa del barrio Salesiano se le voló el techo completo, mientras que en otra vivienda los bomberos debieron actuar sobre una chapa suelta.
Según relevamiento que hizo Ahora Calafate, en ninguno de los episodios existieron personas lesionadas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico nacional, dice que los fuertes vientos seguirán durante la jornada del martes.
FUENTE: www.ahoracalafate.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada